VIVE UNA EXPERIENCIA UNICA

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Barranco de Guayonge - 07/11/2009

Por un pequeño problema con la camara, no pudimos sacar todas las fotos a las que los tenemos acostumbrados, pero si quereis ver el barranco al completo, sabeis que teneis que estar atentos al calendario y apuntaros para la próxima aventura. ALEXTREMOCANARIO

1 comentarios:

Unknown dijo...

La experiencia en Guayonge 7/11/2009
Por "Edu"

Mi tercer Barranco y por ahora el más emocionante. Digo emociónate por no decir acojonante. En esta estábamos solos Alex y yo equipados con cuerda de 200 m.

Justo antes de entrar unos paisanos nos advirtieron, casi nos rogaron que no entrásemos. Entre eso y que no sabíamos que nos íbamos a encontrar después de tanto tiempo sin que se pisar de nuevo tras aquel famoso accidente, ni en que tampoco sabíamos el estado en que iban a estar las reuniones... La emoción estaba servida.

Ya de por si la entrada estaba para pensárselo dos veces...Pero ya estábamos ahí y para un aventurero de verdad el NO, no existe en su diccionario. - Jajaja -.

La entrada estaba taponada por el cauce. Se podía incluso apreciar la fuerza que tenía. Curioso fue penetrar en el, pues estaba todo cubierto por los ramales y el arrastre del mismo que impedía ver lo que había debajo.
Finalmente el rapel de entrada era corto, pero ni mucho menos fue fácil penetrar en él tan solo intuyendo lo que pisábamos, pues estaba todo completamente taponado por ramales y cañas que nos mantenían suspendidos.

La "sorpresa" siguiente fueron, nuestras "queridas amigas" las zarzas. Abrirnos paso por ella improvisando como machete uno palos en condiciones fue de lo más tedioso, pero al poco nos encontramos agua en la travesía los cual indicaba que íbamos a tener más diversión.

Continuamos nuestra travesía hasta el siguiente punto de reunión. Ahí se nos complicó la cosa -¡¿No había reunión!?-.
Tuvimos que "cortar" un trozo de cuerda. -Ufff-. Lo teníamos todo menos una simple navaja, así que tuvimos que cortarla a base de golpearla o rasgarla con una piedra afilada - Ufff Salvados -

Tras improvisar la reunión en un arbusto, todo continuó bien sin novedades, hasta que llegó mi turno, justo me iba a asegurar cuando resbalé. Aún tengo grabada la imagen de mi pié derecho apunto de sobresalir por el borde. Al resbalar me lleve conmigo un pegote de tierra y yerbajos que ocultaban la reunión... la cual, obviamente monté, por ella sin pensarlo dos veces. -Jajaja-

Tras ver las primera reuniones en condiciones aceptables, ya estábamos más tranquilos, disfrutando de las vistas, del Barranco, etc. Comenzó a llover. -Lo que nos faltaba - Al momento se apreció como el cauce comenzó a aumentar apenas cayeron cuatro gotas. Ya nos dimos prisas, hicimos el rapel apurando. Ese era "el rapel". Lo hicimos directamente gracias la cuerda que llevabamos. La finalizarlo, encontramos las placas que conmemoraban a los accidentados en la roca de la partición que se había desprendido.

A partir de ahí nos dio la sensación de que algo nos protegía porque todo continúo sin novedad hasta llegar al pie del mar.

No nos paso nada en todo el descenso del mismo, pero en la travesía, tras finalizar el terreno era para andar con cuidado por lo empinado, a Alex patinó y se hizo una esguince de tobillo. Justo al acabar y menos mal que fue al finalizar.

En fin, son pocas palabras las que describen esta aventurilla, la sensación de satisfacción nos embriago a Alex y a mí, nos dimos un abrazo con orgullo y nos preparamos para retornar y comernos un señor bocadillo que nos supo a gloria como recompensa.

Sin duda este descenso tiene algo especial y guardo el recuerdo con mucho cariño

:)) w-) :-j :D ;) :p :_( :) :( :X =(( :-o :-/ :-* :| :-T :] x( o% b-( :-L @X =)) :-? :-h I-)

Publicar un comentario

Si quieres hacerte notar o unirte a nosotros, dejanos un comentario alextremo en esta entrada

ALBUM ALEXTREMO